Historia de Brienza

Brienza es un pequeño pero a la vez pintoresco pueblo medieval, del sur de Italia.Pertenece a la provincia (en Argentina seria Partido o Departamento) de Potenza y a la región (en Argentina seria Provincia) de la Basilicata (antiguamente llamada Lucania). Actualmente tiene poco mas de 4.000 habitantes y entre sus maravillas, se destacan el Castillo Caracciolo (en reconstrucción) y el burgo medieval, que se erige sobre una colina que domina el valle en el que se esparcen sus casas. Desde fines del siglo XIX, muchos brienzanos emigraron hacia nuestro país, y poblaron distintas zonas de la Argentina. Pero fueron aquellos adultos y jóvenes, que llegaron a estas tierras, luego de la segunda guerra mundial, los que en el año 1980, se atrevieron a soñar. Pensaron en formar un club que diera sustento a la añoranza, las emociones y los sentimientos de todos los brienzanos que nutrían la geografía porteña. Así surgió la asociación italiana Brienza, y desde entonces fue creciendo, alimentando ilusiones e hilvanando algunos sinsabores, mas siendo el testimonio cabal del sacrificio, la entrega y la lucha que el ser humano es capaz de dar por los demás. Como ven la historia del Club Brienza fue construida en base a la humildad, hagamos todo lo posible para que en cada disciplina, evento o actividad, se nos reconozca, más que por los éxitos, por esta cualidad. Sostener este club es el mejor homenaje que podemos brindarle a todos los que lo hicieron grande.